*Hay trabajadores de mayor edad que cuentan con ese beneficio

La directora general de Pensiones del Estado de Colima, Susana Romero Castrejón, aclaró que es totalmente falso que la dependencia a su cargo niegue préstamos por la edad de los solicitantes.

Al respecto precisó que los requisitos para que la Dirección de Pensiones reciba una solicitud de préstamo ni siquiera contemplan esta información.

Los requisitos para recibir una solicitud de préstamo a corto plazo son:

1.- Haber cotizado cuando menos 6 meses en la Dirección de Pensiones del Estado.

2.- Presentar la solicitud ante el departamento correspondiente con dos copias de una identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional), dos copias del recibo de nómina de la última quincena y dos copias del último comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono).

3.- Que la cantidad a prestar corresponda hasta por un importe de tres meses del sueldo.

4.-  En caso de requerir un monto mayor al fondo, el excedente deberá ser avalado por un máximo de tres personas que coticen en la Dirección, con sus respectivas copias de identificación oficial, mismo que deberá ser autorizado por el Consejo Directivo.

5.- En caso de renovación deberá cumplir al menos con una cuarta parte del préstamo vigente.

Susana Romero consideró graves y sin sustento las afirmaciones que han aparecido en los medios de comunicación y que además no refieren el nombre de la persona que se queja de haber sido discriminada por su edad.

No obstante, pidió al supuesto agraviado se acerque a la Dirección de Pensiones del Estado, proporcione su nombre completo y se verifique su caso para conocer cuándo hizo la solicitud si es que la realizó y las razones reales de por qué no procedió su préstamo.

Finalmente, recordó que la Dirección de Pensiones ha hecho préstamos a trabajadores de mayor edad que el supuesto referido en la nota periodística y reiteró su total respeto a las personas adultas mayores

 

 

No Hay Más Artículos