Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, acompañado de Manuel Ignacio Zambada Torres, Director General de Desarrollo Metropolitano y Carlos Antonio Cárdenas Roque, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hicieron entrega de la modernización del camino de acceso al relleno sanitario y la construcción del camino peatonal y sistema de alumbrado desde la colonia El Chamizal a La Cuarta.

Durante el evento el edil tecomense indicó que con la entrega de estas dos obras se está dando cumplimiento al plan municipal de desarrollo y se están atendiendo las necesidades más importantes de la población como lo son la salud y seguridad.

Destacó que con la modernización del camino al relleno sanitario no solo se beneficia a la población tecomense, sino que también se favorecen los municipios vecinos de Armería e Ixtlahuacán.

“Este problema tenía bastantes años, ya que el camino que conecta al Relleno Sanitario era de balastre, lo que ocasionaba severos daños a los vehículos de los productores así como a los vehículos recolectores de basura, ya que en temporada de lluvias se dificultaba el acceso; pero sobre todo se impedía la prestación adecuada del servicio de recolección y depósito de basura de los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, sin embargo con esta obra eso ya no será problema”.

Precisó que fueron construidos tres kilómetros de pavimentación de cinco metros de ancho, con un costo de inversión aproximada de 7 millones 500 mil pesos bajo el programa del Fondo Metropolitano (Fomet).

En lo que respecta a la construcción del andador peatonal tramo El Chamizal a La Cuarta, el alcalde señaló que se beneficia a más de 1,350 habitantes de esta zona ya anteriormente existía un problema que causaba molestias e inseguridad a los vecinos de estas dos colonias y de todas las personas que transitan por este lugar.

“Este camino peatonal, nos otorga mejores condiciones de vida para los habitantes de estas colonias, así como para los trabajadores del campo y de la industria, ya que anteriormente las personas que transitaban por este camino, lo hacían arriesgando su vida y las de sus familias, ya que los peatones caminaban por el bordo de la carretera con el peligro de sufrir un accidente”

García Negrete indicó que fueron construidos 2 mil 481 metros de camino peatonal e instaladas 63 luminarias a lo largo de este camino, con una inversión de más de 2 millones de pesos esto, dentro del programa del Fondo Metropolitano 2016.

“A partir de hoy, las personas podrán transitar libremente disminuyendo el riesgo de ser atropellados por algún vehículo, sobre todo los niños que van a la escuela de la cuarta al Chamizal,

así también los trabajadores del campo o de algunas industrias de coco o empaques de limón que se ubican en esta zona”.

Por su parte Manuel Ignacio Zambada Torres, Director General de Desarrollo Metropolitano, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó al presidente por la gestión de estos dos grandes proyectos que favorecen a los tecomenses así como a Armería e Ixtlahuacán.

“Felicitar al presidente por la gestión de estos dos proyectos que con el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hoy en día ya sean una realidad que benefician a las familias del municipio”.

Ignacio Zambada comentó que estas obras son de fondos metropolitanos, que son recursos federales disponibles para solucionar acciones muy concretas que tengan que ver con el beneficio colectivo de uno o más beneficios “porque la población lo que requieren son hechos, independientemente del gobierno que esté ejecutando la obra y hoy se los estamos cumpliendo” concluyó.

 

No Hay Más Artículos