El operativo arrojó 30 servicios, además de rescates, autos atascados y quemaduras de sol

Tecomán.- El director de Protección Civil de la comuna tecomense Moisés Marín Cárdenas dio a conocer los resultados del operativo que se realizó durante el fin de semana largo, en el que si bien había anunciado era de saldo blanco, dijo que es necesario enfatizar las acciones de la dependencia y el apoyo de los mismos ciudadanos, gracias a lo cual pudieron rescatar a 8 personas de las aguas marinas.

En entrevista señaló que durante el operativo que arrancaron y que incluyó el torneo nacional del surf en las playas de Pascuales en constó de un modulo en la caseta donde fue el ingreso principal de la playa con 15 elementos activos de la unidad de PC y cinco unidades para el transporte del personal como para atención rápida hacia una emergencia.

Mencionó que estuvo una unidad de ambulancia establecida con dos elementos de primeros auxilios, unidad PC cuya actividad fue de primer respondiente con 4 elementos, otra unidad de apoyo y transporte de personal con 4 elementos, otra unidad actividades varias y apoyo con 4 elementos.

El operativo también contó con una unidad cuatrimotor en recorridos de seguridad orientación al turista y apoyo a guardavidas.

Dijo que gracias al equipamiento y al apoyo de todos los elementos de protección civil, se atendieron treinta servicios como fueron atención pre hospitalaria, rescate a personas en aguas marinas y apoyos varios.

Desglosando los resultados mencionó “fueron nueve personas heridas por objeto o golpe, tres de golpe de calor, ocho rescates de aguas marinas, una persona por quemadura de sol y otros diez servicios varios”.

Cárdenas Marín destacó que la mayor parte de las heridas fueron generadas por las tablas de surf “mientras que la parte de rescate fue la rápida intervención para sacar a dos menores de 4 a 5 años procedentes de Tecomán, quienes recibieron atención extraordinaria debido al tiempo de exposición al agua y se trasladó a uno de ellos al hospital”.

Mencionó que “Los demás rescatados fueron procedentes de los estados de Jalisco y Sinaloa quienes se atendieron en el lugar y se dejaron con recomendaciones sin tener mayor afectación”

Entre otros servicios, señaló que fueron personas que solicitaron orientación sobre riesgos así como vehículos atascados en la arena.

 

No Hay Más Artículos