+Preside el II Informe de Labores de la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos + Felicita a Gaby Benavides por su trabajo y entrega a favor de la población

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que su gobierno ha destinado recursos para obra pública por el orden de los 101 millones de pesos al municipio de Manzanillo en lo que va de la administración municipal; “Esto equivale a la realización de una obra cada 14 días en Manzanillo, a lo que habría que agregar otras inversiones desde distintas áreas estratégicas de la administración pública estatal y federal”.

Al asistir como invitado especial al Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, celebrado en el Casino de la Feria de Manzanillo, también dio a conocer que se otorgaron más de 48 millones en estos dos años en apoyos financieros directos, que le han permitido a la administración municipal salir adelante en sus compromisos más apremiantes.

De igual forma, mencionó que se generaron las condiciones propicias para entregar en préstamo un poco más de 59 millones adicionales, lo que hace un total superior a los 108 millones de pesos.

El mandatario estatal detalló que lo anterior representó un esfuerzo extraordinario para las finanzas estatales, pero debido al buen gobierno municipal, refirió que no dudó en proporcionar el respaldo.

Luego de felicitar a la alcaldesa por su trabajo y entrega en favor de la población, recordó que también su administración otorgó apoyo en obras para el municipio, las cuales se hicieron con recursos propios o con la gestión pertinente ante las instancias federales.

Al respecto, recordó que en materia judicial se concluyeron obras para entrar en operación por más de 52 millones de pesos, entre las cuales se encuentran las nuevas áreas en el Complejo de Seguridad, Procuraduría-Defensoría, así como en los espacios del CERESO Manzanillo y en la Unidad de Atención a Víctimas.

En obras de infraestructura deportiva, destacó la inversión estatal por 5 millones de pesos en obras de remozamiento, rehabilitación y adecuación en las unidades “Tubo Gómez”, Miramar y Alameda, así como en las canchas de usos múltiples de diversas comunidades y colonias del municipio.

El Titular del Ejecutivo detalló también la inversión por el orden de 35 millones de pesos para la conclusión lateral sur en el tramo del Club Social Peña Colorada, al puente de Santiago del boulevard Miguel de la Madrid.

Asimismo, citó que como parte del programa “Escuelas al cien”, se realizaron 43 rehabilitaciones de infraestructura educativa por más de 52 millones de pesos.

En lo correspondiente a infraestructura carretera dio a conocer que se ejercieron más de 12 millones de pesos en la conservación de El Colomo-Manzanillo y además, se construyeron 276 cuartos adicionales con una mezcla de recursos por más de 12 millones de pesos.

Antes de concluir, mencionó el esfuerzo en materia de gestión que realiza la administración estatal para acrecentar las oportunidades de atractivo turístico para Manzanillo; por lo que reiteró que su gobierno se mantendrá al tanto de las necesidades y expectativas del municipio porteño.

Luego de la entrega del documento que contiene el II Informe de Gobierno al síndico municipal y a los representantes de los tres Poderes, así como de la proyección de un vídeo que exhibió los logros obtenidos en el año que informa, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos reconoció que cada día quienes habitan el puerto merecen mejores servicios, para lo cual señaló, se trabaja.

Al agradecer la presencia del gobernador, le refirió que con la buena coordinación que mantienen han logrado grandes acciones en favor de la población manzanillense, por lo que resaltó la sensibilidad y compromiso de su gobierno, lo cual -asentó- las y los porteños valoran su capacidad de gestión al frente de la administración estatal.

Asimismo, reconoció el respaldo que otorga al destinar recursos para la entrega de becas a estudiantes porteños “gracias gobernador, gracias por cumplirle a Manzanillo”, reiteró.

Como invitados especiales estuvieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial; por parte del Congreso del Estado, el diputado Alejandro García Rivera y del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Carlos Montes y Montes; así como autoridades civiles, militares y educativas.

También se contó con la presencia del diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua, los presidentes municipales de Comala y Tecomán, Salomón Salazar Barragán y José Guadalupe García Negrete, respectivamente; así como los ex gobernadores Elías Zamora Verduzco, Fernando Moreno Peña y Arnoldo Ochoa González; entre otros.

 

No Hay Más Artículos