+De octubre del 2017 al 4 de enero del 2018 suman 23 casos en el estado, sin defunciones, reporta la Secretaría de Salud

El estado de Colima descendió al 4 de enero de este año al octavo sitio a nivel nacional en la presente temporada de influenza estacional –que abarca de octubre del 2017 a marzo del 2018- al sumar 23 casos de esta enfermedad a dicha fecha, sin ninguna defunción en lo que va de este período, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de la semana epidemiológica 40 del 2017 a la semana 1 de este 2018, con corte al 4 de enero, se han confirmado 735 casos positivos de influenza en el país, siendo la Ciudad de México (105), Coahuila (72), San Luis Potosí (58), Querétaro (55) y Estado de México (54), las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza.

Es así como Colima figura en el octavo sitio junto con Veracruz y Zacatecas con un total de 23 casos registrados, sin ninguna defunción por esta causa. La dependencia señala que al mismo período de la temporada invernal 2016-2017 se habían confirmado dos casos de influenza en Colima y se encontraba en lugar 17 nacional junto con otros cuatro estados de la república.

La Secretaría de Salud reitera que para la prevención de la influenza, la población debe aplicarse la vacuna contra este padecimiento que se proporciona en las unidades de salud y lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de estornudar o toser.

Asimismo, deben cubrirse la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias, y consumir una variedad de frutas y verduras que incluyan vitamina C para mejorar las defensas del cuerpo.

 

No Hay Más Artículos