*Martin Flores manifiesta su respaldo al mandatario estatal en la salutación con motivo de Año Nuevo

Con motivo de la Salutación de año nuevo a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que la administración estatal sería imposible de concebir si no se contara con la participación organizada de quienes son sindicalizados.

En el acto que tuvo lugar en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, le manifestó al secretario general de este gremio, Martín Flores Castañeda, que con unidad, disposición y capacidad de conciliación entre las diferentes partes e intereses en juego, se encontrarán soluciones, abrirán oportunidades y descubrirán caminos que resulten en beneficio de la sociedad a la que sirven.

Acompañado por funcionarios estatales y líderes sindicales, así como la comunidad agremiada a dicho sindicato, el mandatario recibió también el Pliego Petitorio 2018 que contienen las demandas de quienes integran el STSGE, entre las que destaca el incremento salarial.

Al respecto, Peralta Sánchez sostuvo que se harán las revisiones correspondientes, buscando la viabilidad financiera para dar respuesta a las justas demandas de las y los sindicalizados, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Aseguró que este será un gran año para el estado de Colima, por lo que subrayó que vendrán muchas oportunidades para que ese diálogo vuelva fértil y productiva a la administración pública del estado “juntos lo vamos a lograr y juntos podremos decirle a los colimenses que les hemos cumplido y que Colima estará mejor que como lo recibimos”, acotó.

Añadió que en cada dependencia gubernamental se localizan trabajadores que dan continuidad a los programas, que mantienen vigente la atención al público, que dan curso a los lineamientos normativos que forma y orden a los propósitos establecidos desde las instancias de gobierno.

Dijo que los trabajadores sindicalizados cuentan con el valor de la continuidad, “ustedes integran un organismo sindical valioso que tienen la capacidad de contribuir a la vida institucional de Colima”.

Al hacer uso de la voz, el secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda externó al gobernador los parabienes, solidaridad y respaldo del Sindicato que dirige.

Sostuvo que 2018 será un año de lucha fuerte y competitiva por ser electoral, del cual se podrá salir avante junto con el gobierno de Peralta Sánchez, redoblando esfuerzos y acreditando ante la sociedad colimense que se trabaja por resultados.

Luego de hacer entrega del Pliego Petitorio 2018, el líder sindical detalló que son varios los retos que deberán sobrellevar juntos, Sindicato y Gobierno, tales como la reforma a la Ley de Pensiones, en la cual –apuntó- se trabaja de la mano con un buen reinicio en el diálogo para hacerla realidad en beneficio de todos.

Reconoció que hay mucho trabajo por hacer coordinadamente, bajo el liderazgo del Titular del Ejecutivo, con quien se buscará dar solución a los grandes temas, como la oportunidad histórica de reformar la referida Ley de Pensiones, cuyo momento –puntualizó- es hoy.

Para concluir, manifestó que con motivo del saludo de año nuevo, es interés de la comunidad gremial que dirige, de externarle al mandatario su deseo de que le vaya bien “porque yéndole bien al gobernador, le va bien a Colima”.

A la salutación asistieron también el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el presidente del Comité de Vigilancia del STSGE, Víctor Jacobo Vázquez Cerda; el presidente del Comité de Honor y Justicia, Javier López Pérez; el presidente del comité de Jubilados y Pensionados, Cuauhtémoc Chávez Ríos; así como el secretario general de la Unión de Sindicatos, Irving Isais Lepe.

No Hay Más Artículos