Autor: Quirina Flores de los Santos.

Manzanillo, Col.- De acuerdo al reciente que sondeo que se elaboró, en las poblaciones de  Marimar, El Tajo y Valle de las Garzas, figuran con altos índices de adicciones de adolescentes y jóvenes, lo más preocupante es, la edad en la que están empezando a delinquir y eso genera secuelas severas en los núcleos familiares.

Lo anterior fue expresado por María del Carmen Gutiérrez Ayala, directora del Centro de Integración Juvenil quien agregó que, son consideradas las colonias más peligrosas y también, en las que se presentan mayor porcentaje de consumo de enervantes.

Indicó que, desde los 12 o 13 años empiezan a consumir drogas ilícitas, se tienen evidencias de que se está presentando un elevado índice de mujeres adictas, lo que representa una alerta para que las autoridades encargadas de la prevención tomen cartas sobre el asunto.

Aseveró que, en las mencionadas colonias, se debe intensificar la seguridad para evitar que se susciten este tipo de problemas, “habremos de poner mayor énfasis en el programa de platicas preventivas, para evitar que más adolescentes y jóvenes, se vean inmiscuidos en esta problemática”, precisó.

Finalmente, María del Carmen Gutiérrez señaló que el trabajo coordinado entre las instancias pertinentes debe rendir buenos frutos a la brevedad posible.

No Hay Más Artículos