Autor: Quirina Flores de los Santos.

Mediante rueda de prensa, el líder nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, presentó a Indira Vizcaíno Silva como la candidata a diputada federal por el segundo distrito que comprende los municipios de Armería, Tecomán, Ixtlahuacán, Manzanillo y Minatitlán.

En su intervención, Indira Vizcaíno Silva señaló que, desde hace algunas semanas, estuvo en contacto con el mencionado instituto político y llegaron a acuerdos satisfactorios para definir su aspiración.

Asimismo, agradeció la oportunidad otorgada al PES y dio a conocer que fue encuestada para el segundo distrito federal, los resultados fueron halagadores al salir bien posicionada, lo que motivo a que se impulsara su candidatura.

Dejó en claro que no a concluido su relación con Morena Colima si no todo lo contrario, dijo estar sumamente convencida de apoyar al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador de quien aseveró, es la mejor opción para ser el próximo presidente de la república mexicana.

Mencionó que hace ya algunos años, concretamente en el 2000, acompañó a su Papá Arnoldo Vizcaíno Rodríguez cuando fue candidato a Senador, por lo que conoce perfectamente el Puerto de Manzanillo, “no tiene que haber dos estados, somos uno solo, existe el mito de que la entidad está dividida en dos, Colima capital y Colima la costa, debemos de romper esos estigmas”, precisó.

Indicó que le satisface sumarse al trabajo de este trascendental proyecto político que ostenta una visión a futuro, a mediano y corto plazo por lo que “agradezco la oportunidad a Hugo Eric Flores y a Antonio Padilla, presidente nacional y estatal del Partido Encuentro Social, respectivamente, por la hacerme parte de este proyecto”, enfatizó.

Consideró fundamental la suma de esfuerzos pues solo así, habrán de obtener los resultados deseados en la elección a efectuarse el domingo 01 de julio de 2018 tanto en la diputación federal como en la presidencia de la república.

“No tomé la decisión a la ligera, fue bastante analizada y decidí abanderar la candidatura a la diputación federal por el distrito dos, aunado a ello, las encuestas le dan bastantes ventajas a la coalición Juntos Haremos Historia Morena-PT-PES encabezada por Andrés Manuel López Obrador, tenemos que sumar esfuerzos para que se cumplan las expectativas planteadas”, expuso.

Al ser cuestionada sobre el caso Altozano, puntualizó que ese caso ya está cerrado, lo abrió recientemente ante los medios de comunicación el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, pero dijo estar en la mejor disposición de acudir al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado y al Congreso del Estado, para aclarar todos los puntos que consideren pertinentes.

Por su parte, Hugo Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social, expresó que, celebra que hayan llegado a mutuos acuerdos con Indira Vizcaíno Silva y sea su candidata a la diputación federal por el distrito dos, es joven y por su experiencia y dinamismo, sería un eje esencial en el Congreso del Estado y no en el Senado de la República.

Asimismo, manifestó que no quieren ser candidatos de curules, ni alejados de la ciudadanía, todos los aspirantes del PES a diferentes cargos de elección popular han sido bastante golpeados, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por citar a alguno de ellos y esta vez, han querido desprestigiar a Indira Vizcaíno Silva, pero no lo han logrado. “En política, debemos de tener la cabeza fría y las manos limpias”.

Finalmente, Hugo Eric Flores señaló que tienen la plena seguridad de que el domingo 01 de julio, estarán festejando el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y por supuesto de todos los mexicanos quienes desean un cambio verdadero y que se extermine ese régimen.

 

No Hay Más Artículos