Autor: Territorio

Colima, Col.- El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez y su pareja, Isis Amaya Baltazar, se vieron involucrados en un nuevo escándalo, luego de que el diario Excélsior reveló que esta última cobra como asesora de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, con un sueldo bruto de más de 35 mil pesos mensuales.

Casualmente, la Comisión de Turismo es presidida por la diputada federal Gretel Culin Jaime, militante del Partido Acción Nacional, igual que Preciado, e integrante del grupo político que encabeza el también excandidato a la gubernatura.

Según los datos difundidos por el periódico nacional, Isis Amaya Baltazar no tiene experiencia en el ramo de turismo y desde febrero de 2017 recibe esa remuneración por la vía de honorarios.

Esta publicación dio que se recordaran los antecedentes de otros escándalos en que se han visto envueltos Preciado y Baltazar, como la grabación de una llamada telefónica que se filtró durante las campañas de la elección de gobernador, en la que el senador supuestamente obliga a la mujer a practicarse un aborto.

Aunque inicialmente Preciado aseguró que su voz había sido imitada, tiempo después aceptó que sí era su voz, pero argumentó que la grabación fue manipulada mediante la edición.

Otro escándalo brotó cuando se informó que Isis Amaya figuraba en las listas de representación proporcional del PAN para obtener una candidatura a diputada federal, situación que fue desmentida por la mujer, quien aseguró que no estaba metida “en nada de política”.

Y aunque Baltazar no apareció en las candidaturas finales, el que sí fue incluido como aspirante a diputado federal por la vía plurinominal es el propio senador Preciado.

Mientras tanto, su aliada política Gretel Culin Jaime, empleadora de su pareja, aparece como candidata a diputada local de representación proporcional en Colima.

Aunque recientemente perdió el control de la dirigencia estatal del PAN, Preciado Rodríguez mantuvo su predominio en la decisión sobre las candidaturas locales a las alcaldías y diputaciones locales en el estado, cuya votación se realizará el mismo día que la elección federal.

No Hay Más Artículos