Autor: Territorio

Debido al aumento del índice de robos de vehículos y de casas habitación, habitantes de distintas colonias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, han optado por organizarse y en caso de que no haya una pronta respuesta de las autoridades del ámbito municipal y estatal, habrán de tomar justicia por su propia mano de ser agraviados por los hampones.

Tales son los casos de las colonias que se encuentran alrededor de la avenida Pablo Silva García en Villa de Álvarez, y las colonias Placetas Estadio y Fátima en la capital del estado, donde han instalado lonas en las que advierten que actuarán en caso de toparse con los rateros.

Hay gente que ya no aguataba tantos robos de automóviles y en las viviendas y decidieron sumar esfuerzos y pusieron anuncios de Vecino Vigilante. La persona que se va sospechosa será, detenido y será entregado a las autoridades correspondientes

No sé qué pasa con la seguridad”, por lo que advirtió que en caso de comprobar que sean rateros, “los vamos a linchar”.

A su vez, Patricia Ramos, vecina de la avenida Pablo Silva señaló: “mi derecho termina donde inicia el derecho de mi vecino”, por lo que espera que, con comunicación, respeto y organización”, evitarán más robos en la zona.

En los últimos tres meses del año 2018, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en total se han registrado 588 robos a casa en el estado de Colima: 217 en abril; 186 en mayo; y 185 en junio. Respecto a los robos de vehículos, 392 es la suma de enero a marzo: 168 en enero; 103 en febrero; y 121 en marzo.

No Hay Más Artículos