Autor: Territorio

*Algunas actuales administraciones, marginaron y maltrataron a las personas de la tercera edad: Antonio Suastegui

Colima, Col.- Actualmente, autoridades municipales no están cumpliendo como es debido con lo dispuesto por la Ley para la protección de los adultos en plenitud y, por lo tanto, quienes asuman el cargo de alcaldesas y alcaldes para el período 2018-2021, deben de tomar en cuenta a este sector vulnerable de la población e implementar programas de apoyo más eficientes a los adultos mayores.

En esos términos se expresó Antonio Suastegui Rentería, presidente de la Asociación Civil de Adultos Mayores quien agregó que, no son muy halagadores los resultados en ese sentido en las actuales administraciones, en donde hubo raquíticos apoyos, marginación y maltrato a los ancianitos.

Indicó que, la tenacidad con la que se a abogado por los adultos en plenitud, a cambiado, ello se debe en gran parte a la insistencia para que sean tomados más en cuenta y hacer cumplir con el pago de pensiones a las actuales administraciones municipales y se generen esas ayudas que requieren.

Aseveró que, es una situación deprimente la que viven en la actualidad cientos de adultos mayores en el estado, maltrato de las autoridades del ámbito municipal y estatal y de sus respectivos familiares.

Expuso que, para otorgarles un mejor refugio, esperan concretar a mediano o corto plazo, concretar el proyecto de un Comedor Comunitario para beneficiar a las personas de la tercera edad, se buscaría en las fundaciones internacionales apoyos con los insumos.

Finalmente, Antonio Suastegui señaló que, buscarán que dicho lugar no tan sólo sea comedor comunitario, sino que ofrezca espacios de esparcimiento y recreación en donde los adultos mayores realmente se sientan descansados, relajados y no estén deprimidos ante la falta de algún ingreso u ocupación con la idea de que etapa final sea más llevadera.

No Hay Más Artículos