Autor: Quirina Flores de los santos.

En el año de 2015 en el mes de octubre se hizo notar la naturaleza, con lluvia y viento desde el día 20, el servicio meteorológico nacional informo que se estaba formando un ciclón con el nombre de Patricia. clasificándolo el viernes 23 como el huracán mas peligroso y destructivo de la historia, con categoría cinco en la escala de Saffir- Simpson.

Este gran meteoro provoco olas mayores a 12 m. de altura, lluvias torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

El Secretario de Gobernación en ese tiempo era Miguel Ángel Osorio Chong, informo al presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y al filo de la media noche se reunió con su gabinete para analizar el impacto que podría tener el huracán Patricia y las Acciones que se llevarían a cabo.

El presidente Peña Neto encabezo el comité nacional de emergencias dio instrucciones a cada uno de los integrantes sobre las acciones que deberían tomar para evitar mayores catástrofes. así mismo dieron la orden de cerrar los puertos a la navegación, el barco los llanitos se encontraba fondeado en el puerto de Manzanillo después de haber descargado el material ferroso, al percatarse de los riegos que podría correr estando en la bahía empezó hacer maniobras para protegerse de este gran meteoro, llevando la embarcación mar adentro.

Se comenta que eran diez millas náuticas en donde se resguardaría la embarcación en contra de los fuetes vientos, al tener una falla por falta de combustible en una de las maquinas principales el viento empezó a llevarse el barco a la orilla del mar y al tener problemas con las maquinas no puede hacer fuerza contraria quedando así a la deriva y el capitán como pudo trato de maniobrar sin tener éxito, hasta que llego a punta Graham, Jalisco.

En la bahía de navidad, Salvando así la vida de el y los 26 tripulantes que lo acompañaban. En el barco granelero con características de 223.64 m. de eslora por 32.19 m. de manga y 7 m. de calado construido en 1993, con bandera mexicana.

Este gran gigante fue sometido por la fuerza de la naturaleza, que no respeta condiciones ni tamaños arrasa con todo. Como muestra tenemos los restos de este imponente barco que lo convirtió en simple chatarra.

 

No Hay Más Artículos