*Gobernador inicia diálogos en municipios, en los que precisa el trabajo realizado por la administración estatal

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició un diálogo en los 10 municipios de la entidad, en donde dará cuenta del estado que guarda la administración que encabeza y los logros que ha alcanzado a la mitad de su gestión, en beneficio de la sociedad colimense.

El primero de estos diálogos tuvo lugar en el Centro Estatal de las Artes, en Comala, en donde luego de una breve descripción de lo realizado en el ámbito estatal, precisó algunas acciones especiales, emprendidas con una combinación de esfuerzos estatales y federales en el Pueblo Mágico.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, el mandatario detalló que la derrama económica generada por el turismo fue cercana a los 8.5 millones de pesos y la afluencia hotelera fue de más de 5 mil turistas.

Destacó la realización de la Feria de Turismo de Aventura y Naturaleza ATMEX, con un impulso especial a Comala para que forme parte de estos destinos.

Entre las obras de mayor relevancia e importancia social, citó la construcción de la segunda etapa del Andador Turístico Paseo de Las Parotas, con una inversión de casi 3 millones de pesos.

También, el inicio de los trabajos de mejora en las casas ejidales del municipio; la rehabilitación del kiosco y portales, así como el inicio de la primera etapa del cableado subterráneo de la zona histórica de la cabecera municipal.

En infraestructura carretera, refirió que por concepto de conservación y reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras se invirtieron cerca de 2 millones de pesos e indicó que se reconstruyó el muro de contención en un tramo del camino San Antonio-La Becerrera.

En lo referente a infraestructura urbana, expresó que se realizó el empedrado de la calle de acceso al panteón en Suchitlán y se construyeron banquetas en la calle Celsa Virgen, con una inversión cercana a los dos millones.

En infraestructura deportiva se construyó la techumbre y se rehabilitó el piso en la cancha de usos múltiples en la localidad de Zacualpan, con una inversión cercana al millón y medio de pesos.

Detalló que por medio de diversos programas de infraestructura social, se construyeron 24 cuartos adicionales para familias en situación de hacinamiento; se invirtieron más de 9 millones en diversas obras de infraestructura relacionadas con el agua potable y el drenaje en el municipio.

Como parte de los programas sociales, Peralta Sánchez enlistó la entrega de uniformes, becas, pensión a adultos mayores, programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, comedores comunitarios y dotaciones alimentarias.

Mientras que en Participaciones y Aportaciones al municipio, informó que se otorgaron casi 88 millones.

Antes de concluir su mensaje, el gobernador puntualizó que mantendrá su disposición al diálogo, actitud respetuosa y ánimo colaborativo con la administración municipal próxima a iniciar, pues consideró que la atención a la sociedad “está por arriba de cualquier interés circunstancial, sea político o de partido”.

Hizo hincapié en que ese esfuerzo de diálogo y acuerdo lo establecerá también hacia el gobierno federal, considerando la estrecha comunión de intereses que debe dominar la relación entre los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior, porque dijo estar convencido que lo que debe privilegiarse es el progreso político, económico y social de Colima y de sus municipios “Colima quiere coherencia y desarrollo. Colima merece paz social y estabilidad política. Juntos podemos”, concluyó.

Al término del informe, el Titular del Ejecutivo escuchó las inquietudes de la sociedad comalteca.

Acompañaron al gobernador del Estado, el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán; las diputadas Lizeth Rodríguez Soriano y María Guadalupe Berber; integrantes del gabinete estatal; así como habitantes del municipio comalteco.

No Hay Más Artículos