Con la participación de las mejores escoltas de los 10 municipios del Estado, la Escuela Telesecundaria No. 6 “Griselda Álvarez Ponce de León”, Turno Matutino, de Manzanillo, obtuvo el primer lugar en la Cuarta Edición del Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2020.

El segundo lugar lo obtuvo la Escuela Estatal No. 12 “60 Aniversario de la Sección 39 del SNTE”, de Villa de Álvarez, y el tercero, la Escuela Secundaria Federal “Jesús Reyes Heroles”, Turno Vespertino, del municipio de Colima.

La Secretaría de Educación (SE) premiará con material deportivo a las escuelas ganadoras, siendo para el tercer lugar un equivalente a 2 mil pesos; al segundo, 3 mil pesos, y al primero, 4 mil 500.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, quien presidió el Concurso, señaló que este se realiza para honrar a nuestra Enseña Tricolor, “con enorme orgullo, sentido de identidad, respeto y amor a México”.

Señaló que la Bandera, junto con el Escudo y el Himno Nacional, son los tres símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos.

En evento desarrollado en la explanada de la SE, y organizado por el Departamento de Educación Física de la dependencia, a cargo de la Licenciada Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, participaron las escoltas ganadoras de las etapas municipales, cuyos aspectos a evaluar fueron la disciplina, ejecución de movimientos, vestimenta, gestos, entre otros.

No Hay Más Artículos