+Además detienen a 16 sujetos por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que aseguró en la ciudad de Manzanillo, dos armas cortas tipo escuadra con sus respectivos cargadores, otras dos tipo revolver, varios cartuchos útiles de diversos calibres y una motocicleta, durante una persecución en la que el sujeto que conducía la unidad alcanzó a eludir a los elementos estatales, no sin antes quedarse con las armas descritas.

Por otra parte, durante los recorridos en las comunidades rurales de Tecomán, la Policía Estatal, capturó a dos sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que les aseguraron una escopeta, un arma corta y varios cartuchos útiles de diversos calibres, cuando trataron de escapar de los elementos. Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Resultado de los patrullajes en barrios y colonias de los municipios de la entidad, los elementos de la SSP y en hechos por separado capturaron a 16 sujetos, 14 hombres y dos mujeres, como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que marcan los protocolos establecidos, les incautaron envoltorios de diferentes características en cuyo interior descubrieron una sustancia blanca y granulada y en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Entre los imputados, destacan la detención de un sujeto en la zona sur de la ciudad de Colima, a quien le aseguraron veinte envoltorios con polvo blanco y granulado; en el puerto de Manzanillo incautaron 14 envoltorios con el mismo enervante a otro sujeto;  a dos hombres y una mujer les aseguraron otros 10 envoltorios con la misma sustancia y a un menor de edad arrestado en la zona oriente de Colima, le incautaron una bolsa con más de 500 gramos de hierba verde y seca.

En atención al seguimiento de las cámaras de vigilancia y la activación de alertas en unos de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), las fuerzas estatales de seguridad, recuperaron un vehículo marca Nissan tipo pickup, otra Nissan tipo xtrail y una motocicleta, que al momento de cruzar los datos arrojó que los bienes rodantes contaban con reporte de robo, por lo que también fueron detenidos tres sujetos como imputados de dicho delito.

En otro hecho, la SSP a través de la coordinación  de mando mixto y con la colaboración de la institución bancaria, detuvieron a un sujeto como imputado del delito de falsificación y uso de documento, cuando trató de tramitar una tarjeta de crédito en un banco ubicado en la capital colimense.

La Policía Estatal Acreditada puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), del ministerio público del fuero común y de la mesa especializada en la atención de delitos contra adolescentes, a los imputados, droga, armas, documentación y bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las indagaciones que corresponda.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Colima, Col. 21 de marzo de 2020

No Hay Más Artículos