+Turismo federal reconoce gestiones de Ignacio Peralta para mejorar conectividad aérea

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués reconoció las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta  y de su equipo de trabajo para mejorar la conectividad aérea en el Estado.

Lo anterior, luego de que el mandatario estatal y el funcionario federal inauguraron la ruta aérea Ciudad de México-Manzanillo-Ciudad de México, de Aeromar.

En el Aeropuerto Internacional de Manzanillo, Playa de Oro, el titular del Ejecutivo señaló que Aeromar ha brindado sus servicios en Colima durante 28 años y en Manzanillo previamente habían estado operando durante 17 años.

«Queremos mejorar la conectividad de todo tipo, pero principalmente la conectividad aérea. Manzanillo es un destino turístico importante, pero no solamente eso, sino que también está el puerto de Manzanillo y muchas empresas importantes», aseguró el gobernador, quien dijo que este tipo de acciones beneficia también al viajero de negocios.

Tras señalar que en el 2019 se registró en la entidad la afluencia de un millón 200 mil visitantes, que es un 20 por ciento de crecimiento en relación al 2018, el gobernador se pronunció por mejorar las estadísticas en este rubro  y sobre todo la derrama económica.

El gobernador manifestó su interés por consolidar el sector turístico en la entidad y dejar las bases sentadas para que siga una dinámica hacia delante de manera ininterrumpida.

Peralta Sánchez agradeció al titular de Sectur todo el respaldo en este sector, en el que México y  Colima tienen un enorme potencial, que hace uso intensivo de mano de obra mexicana, que le da empleo y oportunidades a muchas familias, que  genera inversión y que es una industria limpia.

En tanto, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués mencionó que el nuevo sistema regional de intercomunicación aérea es parte de una estrategia para consolidar el turismo nacional.

«El sector privado es fundamental para el desarrollo económico del país. Seguiremos trabajando para seguir siendo potencia turística», afirmó el titular de la Sectur.

Además el funcionario federal recordó que el año pasado cerraron con más de 250 millones de turistas nacionales y dio a conocer que más de 250 mil millones se invierten en la actualidad en proyectos, lo que generará 70 mil nuevos empleos,  tan solo en el 2020, 2021 y 2022, por lo que existe plena confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, la secretaria de Turismo,  María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez señaló que mejorar la conectividad aérea beneficia al turismo en la entidad  y a la comunidad portuaria.

El director general de Aeromar,  Danillo Correa señaló que la ruta Ciudad de México-Manzanillo- Ciudad de México es el destino número 27 de la aerolínea en toda la República.

«Seguimos conectando a México con el desarrollo, con el turismo y con las regiones y ésta es  una gran región con alta potencia turística, pero también el motor de desarrollo económico por tener el puerto más importante en la República Mexicana» aseguró el directivo de Aeromar durante la reinauguración de esta ruta aérea.

A este evento asistió el diputado local, Rogelio Salinas; la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; el comandante del Aeropuerto Internacional Playa de Oro,  Guadalupe Barranco;  el director de Red, del grupo GAP,  José Ángel Martínez; el administrador del Aeropuerto Internacional Playa de Oro, Víctor Manuel García Bertín  y la directora del Fideicomiso para la promoción turística del Estado de Colima, Carla Acevedo Torres.

También acudió el presidente de la Asociación de hoteles y moteles, Felipe Luna Cortés;  la gerente del grupo Alianza Estratégica, Yatzel Nolasco; el presidente de la Asociación de hoteles y empresas turísticas de Manzanillo, Juan Carlos Rincones García; el titular de la Estación Manzanillo, de la Guardia Nacional,  Herón Neftalí Benavides Villareal; el representante de la VI Región Naval,  Javier Mendoza Rosales y el titular de la Estación Aeropuerto Manzanillo,  Manuel  Cabrera Fernández.

No Hay Más Artículos