La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 20 al lunes 26 de junio, se registraron en la entidad sólo 42 casos nuevos y ningún deceso por coronavirus, con lo que suman siete semanas consecutivas sin registrarse fallecimientos por Covid-19 en la entidad.

Hubo treinta mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre trece y 83 años de edad; quince residen en el municipio de Colima, cinco más en Manzanillo, otras cinco en Villa de Álvarez, dos de Tecomán, dos en Comala y la restante de Coquimatlán; 29 reciben atención ambulatoria y una se encuentra hospitalizada grave.

Además, doce hombres fueron diagnosticados positivos, de entre doce y 93 años de edad, todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, seis son de Colima, tres de Villa de Álvarez, uno de Armería, uno de Manzanillo y uno de Tecomán.

Esta semana se registró sólo un caso foráneo en un hombre de entre setenta y 75 años de edad, se encuentra hospitalizado grave y se registrará en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre relación a las demás personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

No Hay Más Artículos