*Ayuntamiento de Villa de Álvarez mantiene comunicación cercana y constante con las autoridades de las comunidades

Villa de Álvarez, Col.- En reunión con comisarios de las comunidades del municipio de Villa de Álvarez, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade informó el avance de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023 para la zona rural.

En la comunidad de La Lima, donde este fin de semana se realizó la Asamblea Mensual de las Autoridades Auxiliares con la Presidenta Municipal y su equipo de colaboradores y colaboradoras, Gutiérrez Andrade dijo que su gobierno mantiene una comunicación cercana y constante con las autoridades de las comunidades.

Habló de la Invasión Cultural implementada por su administración, con el programa Domingos Culturales, que considera a la zona rural, con la cual se busca tener actividades en los espacios públicos, como parte del empoderamiento ciudadano de parques y jardines.

Otras actividades incluidas en las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno y que incluye a las zonas rurales, son las Brigadas de Reacción Inmediata, en las que funcionarios municipales, plantilla sindicalizada, vecinas, vecinos y, en muchos casos, efectivos del Ejército Mexicano, realizan labores de limpieza y rescate en espacios públicos, como ríos, arroyos y caminos.

Asimismo, mencionó que con la adquisición este año de 3 mil 500 luminarias de tecnología LED, la modernización de la red de alumbrado público del municipio también incluirá a las 12 localidades de Villa de Álvarez.

Destacó el trabajo que se realiza en los 236 hatos ganaderos, en las que se aplicarán casi 10 mil pruebas para la detección de tuberculosis bovina; la rehabilitación de caminos saca-cosechas, y la rehabilitación de empedrados en las comunidades.

Acompañada por Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, y por funcionarios y funcionarias municipales, Tey Gutiérrez apuntó que una problemática que aqueja a Villa de Álvarez es la violencia intrafamiliar, por ello su gobierno, a través del Instituto de las Mujeres Villalvarenses, lleva a todo el municipio los cursos de capacitación «Ciclos de violencia a ciclos productivos», dedicados a mujeres y que llegarán a las 12 comunidades rurales.

No Hay Más Artículos