El Instituto de Capacitación Policial que depende de la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el curso de formación inicial para agentes del ministerio público del fuero común, en el que participan un grupo de 20 elementos.

Con esta capacitación, se concluirá con la meta de preparar a 30 efectivos, la cual, se concertó con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública y cuya meta corresponde al año 2017.

Para la capacitación del segundo grupo, se cuenta con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, la cual, proporciona demás de sus instructores en la materia, las instalaciones de la institución.

Durante las siguientes semanas, el grupo de agentes del ministerio público, recibirán capacitación sobre teoría del delito, delitos federales, delitos en particular, proceso penal acusatorio, talleres de expresión, argumentación jurídica y amparo, así como cursos adicionales en el instituto con el personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y de la procuraduría de justicia del estado.

“Con este grupo de funcionarios completamos 790 horas de cursos y prácticas que llevarán a cabo de manera adicional en la Procuraduría de Justicia”, destacó el director general del Instituto de Capacitación Policial, Sergio González Santana, quien llamó a los asistentes a aprovechar cada minuto del curso que recibirán hasta el 15 de diciembre del presente año.

González Santana, anticipó que en febrero del próximo año, se definirá desde nivel central la cantidad de agentes del ministerio público del fuero común, que serán objeto de capacitación.

No Hay Más Artículos