+Asiste al 3er Informe de labores del Sindicato de trabajadores del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que los sindicatos son garantía para el progreso institucional, luego de asistir al 3er Informe de labores del Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (SUTSINSUVI), Blas Fernando Venegas Dávila.

“Sin ellos se perderían no sólo conquistas laborales esenciales, sino que resultaría imposible dotar de experiencia y sensatez a la toma de decisiones”, ponderó Peralta Sánchez ante los trabajadores agremiados a este sindicato.

Resaltó qua lo largo de su gestión ha procurado estar presente en los informes de labores y otras actividades sustantivas de los distintos organismos sindicales de la entidad.

Por ello, resaltó que su propósito ha sido, siempre que es posible, “convivir con estos organismos que representan los intereses de la clase trabajadora, pues ello implica un reconocimiento a quienes dan continuidad a la vida institucional y empresarial de la entidad”.

Antes de concluir, expresó su felicitación y reconocimiento al Secretario General de este gran sindicato, lo mismo que a las trabajadoras y trabajadores que lo integran, apuntó.

En su intervención, el Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (SUTSINSUVI), Blas Fernando Venegas Dávila, luego de dar un informe detallado de los logros y metas cumplidas durante el periodo que se informa, señaló que trabajando juntos, director y trabajadores, encontrarán el camino correcto para sacar adelante al Instituto.

Respecto a la Ley de Pensiones presentada por el Ejecutivo estatal, el líder sindical aseguró que ésta será una de las iniciativas más trascendentales del gobierno de Ignacio Peralta.

“Confiamos en usted y estamos convencidos en que encontraremos el mejor acuerdo en el que las dos partes aportaremos lo justo para llegar a la viabilidad financiera, no nos negamos a los cambios”, manifestó Venegas Dávila.

Antes de concluir ponderó el claro compromiso del mandatario estatal con los trabajadores “le reiteramos nuestro compromiso y respaldo para sacar adelante todas las metas y proyectos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo”.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a trabajadores por 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio.

Estuvieron también presentes, el director general del Insuvi, Alejandro Ortiz Cazares; el Secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda y el Secretario general de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y organismos descentralizados, Irvin Javier Isais Lepe.

De igual forma, el tesorero de la Federación Nacional de Sindicatos, Francisco Javier Isais Mayoral; el Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón de Colima, José Germán Iglesias Ortiz y la presidenta del Comité de vigilancia del SUTSINSUVI, Alicia Barajas Fuentes.

 

 

No Hay Más Artículos