Se realizará este 22 de marzo en el Complejo Administrativo

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza con el objetivo de fortalecer el sistema emprendedor de la entidad, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo y el de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, anunciaron la Feria del Emprendimiento, Colima 2018, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el Complejo Administrativo.

En rueda de prensa, Domínguez Ahedo detalló que este evento tiene como meta alentar a las y los emprendedores y empresarios a buscar nuevas plataformas para hacer realidad su idea de negocio, informarlos sobre los apoyos y servicios institucionales disponibles para este sector, promover la cultura emprendedora a través de cada una de sus actividades, propiciar el intercambio de experiencias entre ellos y franquiciatarios a nivel nacional, así como el fomento a la creación de nuevas empresas en la entidad.

El secretario de Fomento Económico explicó que en la explanada central del Complejo Administrativo estarán instalados 25 emprendedores locales para compartir sus casos de éxito con la ciudadanía, además de contar con la participación de 15 franquicias, así como de una consultora representante de 80 franquicias más, un stand de bolsa de empleo de la Secretaría del Trabajo y 18 entidades de apoyo como la delegación de Economía, Pro México, la Red de Apoyo al Emprendedor, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, instituciones académicas, entre otros.

El funcionario estatal dijo que esta actividad tiene su antecedente en la Feria de Emprendimiento y Franquicias 2017 y, que en la presente edición esperan superar la asistencia del año anterior de 1 mil 500 personas.

Por su parte, Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, indicó que se ofertarán talleres, conferencias y páneles, que se efectuarán en el marco de este magno evento, entre las que destacan: Emprendiendo en Hollywood y los talleres denominados Cómo vender una idea y, El Registro de Marcas.

Haro Osorio declaró que esta Feria representa un beneficio directo para los miles de colimenses que quieren emprender y están ávidos de recibir contenidos, apoyos y servicios por parte de las instancias competentes.

Ambos secretarios reiteraron la invitación para que la ciudadanía participen en este evento, también que pueden consultar los detalles del programa general en las redes

sociales de la Secretaría de Fomento Económico y de la Juventud, además de recalcar que todas las actividades son gratuitas.

La Feria del Emprendimiento Colima tendrá un horario de 8:30 a las 18:00 horas en el Complejo Administrativo, ubicado en 3er. Anillo Periférico, Esq. Ejército Mexicano S/N. Colonia el Diezmo, Colima.

Quienes estén interesados en obtener más información al respecto, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico ubicadas en el edificio A, segundo piso, en el Complejo Administrativo o marcar al 3162000 ext 2259 y 2033.

No Hay Más Artículos