La diputada federal Indira Vizcaíno Silva acudió esta tarde al módulo instalado en el Jardín Torres Quintero, en el centro de la capital colimense, para emitir su voto en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, e invitó a los colimenses a participar y, con ello, a acostumbrarse a que su voz será tomada en cuenta en el gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En el lugar, dio a conocer que hubo una muy buena respuesta en la primer jornada de la consulta, con 1,238 ciudadanos que emitieron en Colima su opinión en esta consulta, y manifestó su confianza en que la participación se incrementará durante el fin de semana.
Vizcaíno Silva resaltó la importancia de que la ciudadanía forme parte de la decisión sobre cuál será el proyecto para tener un Nuevo Aeropuerto en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, si se continúa con el proyecto ya iniciado en Texcoco o si se opta por reforzar el actual aeropuerto, así como el de Toluca y la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.
Vizcaíno Silva insistió en que la mayor importancia de la consulta radica en acostumbrarnos a una nueva forma de hacer política, en que los puntos de vista de la sociedad no sólo son escuchados, sino que son tomados en cuenta para definir las políticas públicas.
“Es un tema que nos atañe a todos, pero va más allá del asunto del aeropuerto, es dejar una muestra clara de que los mexicanos sí queremos que se nos consulten las decisiones importantes, porque de lo contrario estaríamos dando la razón a quienes, argumentando que no hay participación, quieran mantener la toma de decisiones sin la intervención de los ciudadanos”, señaló.
“Es importante dejar claro que los colimenses y los mexicanos en general estamos en una nueva dinámica de participar activamente en política”, agregó.
La legisladora recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que incorporará a la democracia participativa como forma de gobierno y no sólo en el ámbito de la organización de las elecciones, e incluso adelantó que promoverá una reforma en la materia, por lo que se sumó al llamado para que la ciudadanía «se vaya acostumbrando».
Los seis módulos instalados en el estado de Colima se encuentran en la capital, en el Jardín Torres Quintero, y en las instalaciones de la Feria de Colima; en Manzanillo, en la explanada del Pez Vela y en el Jardín de Santiago; en Tecomán, en el Jardín Principal; y en el Jardín de Villa de Álvarez.
Estos módulos estarán abiertos hasta el domingo 28 de octubre, entre 8 de la mañana y 6 de la tarde. La noche del domingo, el equipo del presidente electo informará los resultados nacionales de la consulta.

No Hay Más Artículos