+Dirigió un mensaje a las y los habitantes del lugar, a quienes detalló las acciones realizadas en el último año de su gestión

Al difundir las actividades realizadas por el gobierno estatal, en el Diálogo Ciudadano en Coquimatlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que dicho municipio merece de su trabajo, aliento y capacidad, por lo que en los próximos 3 años habrá más obras y resultados.

En el mensaje dirigido a las y los coquimatlenses les manifestó que tienen a un presidente municipal dotado de entusiasmo y con muchas ganas de hacer historia, lo cual aseguró que hará, respaldado por su administración.

También, el Titular del Ejecutivo reconoció que se percibe estabilidad política en medio de la pluralidad, lo cual dota de certidumbre y tranquilidad a las y los colimenses.

Al respecto, citó algunas acciones que realiza su gobierno en los diversos rubros en materia de seguridad, en el cual –dijo- se consolida la instalación progresiva del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e inteligencia (C5i), así como el fortalecimiento de los ingresos.

En lo referente al municipio de Coquimatlán, señaló que durante el periodo que informa se destacan algunas acciones especiales, emprendidas con una combinación de esfuerzos estatales y federales.

Detalló que se impulsó la conservación y reconstrucción de caminos municipales, con una inversión aproximada de 7 millones.

Fueron entregados 3 mil 750 uniformes escolares, con una inversión cercana al millón de pesos; así como más de 7 mil apoyos a personas adultas mayores en el municipio. Se cuenta también con 2 comedores comunitarios, que benefician a 138 personas en situación vulnerable.

Se otorgaron más de 65 mil raciones alimenticias en 21 localidades para la niñez en condiciones de vulnerabilidad.

En materia de salud, expresó que se dio mantenimiento al Centro de Salud de Coquimatlán y en materia de infraestructura educativa se ejercieron casi 6 millones en rehabilitaciones a diversos espacios municipales.

Asimismo, en participaciones y aportaciones se otorgaron al municipio más de 74 millones de pesos.

Peralta Sánchez reiteró la importancia que desde su gestión, concede a todos los municipios de la entidad, al tiempo que puntualizó que seguirá luchando por mejorarlos y engrandecerlos con acciones que beneficien a la población.

“Coquimatlán exige mucho más. Juntos podemos hacerlo”, concluyó su mensaje ofrecido en el Patio Central de la Presidencia Municipal.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, autoridades municipales, estatales y población en general.

No Hay Más Artículos