• Espinosa Mejía informa que hubo aumento ligero de influenza y se mantiene un deceso

La secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, informó que continúa aumentando el Covid-19 en la entidad, pues en la última semana se incrementaron los casos nuevos y los casos activos, así como los indicadores epidemiológicos de esta enfermedad, y manifestó que del 8 al 14 de noviembre sumaron 33 casos nuevos, doce más que la semana previa y sin decesos, afortunadamente.

En la conferencia de prensa a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Salud, explicó que la situación activa de la pandemia se observa en que los casos sumaron 54 activos, 18 más que la semana anterior, notificándose en cuatro de los diez municipios: Colima con 32 casos, Villa de Álvarez con 17, Manzanillo cuatro y Minatitlán un solo caso.

Sobre los diez indicadores de interés epidemiológico, la información revela que siete se encuentran al alza (cinco más que la semana previa), dos siguen igual y uno a la baja. Por ello, pidió a la población colimense mantener presentes las medidas de mitigación tan conocidas y seguir protegiéndose con la vacuna, para evitar llegar al hospital y aumentar los registros fatales.

INFLUENZA ESTACIONAL

Respecto al panorama epidemiológico de la influenza en este 2022, Espinosa Mejía dio a conocer que este año se han identificado 53 mil 762 casos probables y se han muestreado 4 mil 949 casos, de los cuales han surgido 317 casos positivos y nueve defunciones.

Considerando sólo los casos reportados en esta temporada estacional que inició el 2 de octubre, se han identificado 2 mil 447 casos probables y se han muestreado 870 casos, de los cuales los confirmados aumentaron a 139 y se mantiene una defunción. Una estrategia para prevenir la hospitalización por Covid-19 o influenza es la vacunación, por lo que exhortó a acudir a los módulos y aplicarse este biológico.

No Hay Más Artículos