+Se espera la vinculación a proceso por hechos ocurridos el 24 de febrero.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado permitieron la detención de un hombre que es imputado de privar de la vida y robar a una adulta mayor, en un domicilio de la calle Matamoros, en el centro de la Ciudad de Colima.

 

Se trata de un sujeto de 25 años de edad, que de acuerdo a lo que establece la Carpeta de Investigación, el 24 de febrero en complicidad con otras personas ingresó a la casa de la víctima y la asfixió para despojarla de sus pertenencias.

 

Tras ser detenido en cumplimiento a la orden judicial, esta persona quedó a disposición del juez de control que en la audiencia de imputación ordenó la prisión preventiva como medida cautelar, y concedió el término de 144 horas solicitado por la defensa para definir la vinculación a proceso.

 

Además de la captura de este sujeto las autoridades siguen la pista al resto de los implicados en este lamentable suceso, para lograr su detención y llevarlos ante la justicia, a fin de aplicar las sanciones correspondientes y que este caso no quede impune.

 

Es importante decir que la Fiscalía del Estado mantiene informada a la familia de la víctima sobre el desarrollo de las investigaciones, y ésta se ha mostrado satisfecha con los avances logrados para el esclarecimiento del crimen.

 

Las autoridades agradecen la colaboración de la sociedad a través de denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911. Ello coadyuva de manera importante en las tareas que se realizan a favor de la seguridad y la persecución de los delitos.

 

 

 

No Hay Más Artículos