+Darán servicio a las colonias de La Comarca, Punta Diamante, Vista Volcanes y el Haya

Luego del anuncio que hiciera el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, de la construcción de dos nuevos planteles escolares en las colonias La Comarca y Punta Diamante del municipio de Villa de Álvarez; la Secretaría de Educación informa que para estas obras se tiene contemplado ejercer un presupuesto aproximado de 8 millones de pesos.

La dependencia educativa refiere que derivado de un proceso de revisión en la matrícula escolar de las escuelas de educación básica que se encuentran en el área de influencia de ambas colonias ubicadas al poniente del municipio, se llevó a cabo un estudio de factibilidad que determinó la necesidad de la construcción de dos nuevos planteles para los niveles de preescolar y primaria que darán servicio a las colonias La Comarca, Punta Diamante, Vista Volcanes y el Haya.

Después de las gestiones del mandatario colimense y de la autoridad educativa local, se solicitó al H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez -mediante oficio CSEEC/056/2020- la donación de terrenos que cumplen con los criterios para las nuevas creaciones (escuelas) y se obtuvo la promesa del Cabildo de la donación de ambos predios a la dependencia educativa.

Se trata de los terrenos ubicados en la Avenida de la Comarca entre las calles La Capilla y El Arco del Fraccionamiento La Comarca, con una superficie de 5 mil 724 m2; así como el predio ubicado en la calle Ileana Velazco, entre las calles Yolanda Delgado Olvera y María de la Luz Delgado del Fraccionamiento Punta Diamante, con una superficie de 5 mil 542 m2.

En este sentido, la Secretaría de Educación instruyó al INCOIFED el diseño de los proyectos arquitectónico y de redes de ambas nuevas creaciones, cuya escuela primaria, en su primera etapa, tiene proyectado un edificio “A” con dirección, bodega, servicios sanitarios, 2 aulas didácticas para 1° y 2°, más obra exterior: pórtico de ingreso, patio cívico, andadores, muro de acometida, redes eléctricas, cisterna, redes hidráulicas, redes sanitarias y cerco perimetral.

Mientras que para el jardín de niños, en su primera etapa, un edificio “A”, con dirección, bodega, servicios sanitarios, 2 aulas didácticas para 2° y 3°, más obra exterior: pórtico de ingreso, patio cívico, andadores, muro de acometida, redes eléctricas, cisterna, redes hidráulicas, redes sanitarias, cerco perimetral; incluye mobiliario.

Cabe señalar que debido a las solicitudes al gobernador del estado por habitantes de las colonias de influencia, se acordó que al finalizar el proceso de inscripción del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación analizará la posibilidad de construir más aulas didácticas en la escuela primaria, y de acuerdo a los resultados obtenidos en dicho análisis se tomará la decisión de construir un aula más para 3er. grado, y solo durante el ciclo escolar 2020-2021 se ofrecerá el servicio para los grados 4°, 5° y 6° en el turno vespertino.

No Hay Más Artículos