Autor: Quirina Flores de los Santos.

Por unanimidad, el Consejo Estatal del PRD aprobó la conformación del Frente Ciudadano por México a nivel local. De acuerdo a Jorge Luis Reyes Silva, presidente estatal del PRD, esta resolución abre la posibilidad de establecer una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano para competir por alcaldías y diputaciones locales.

“En este Consejo Estatal se aprobó por unanimidad la política de alianzas, esto quiere decir que estamos listos como partido para replicar el Frente en el estado de Colima, y legalizar a los diálogos con los otros partidos política. Y es una realidad”, manifestó Reyes Silva. Adelantó que esperan que tanto el PAN, pero también Movimiento Ciudadano, realicen lo propio para consolidar la alianza.

Movimiento Ciudadano rechazó la conformación de un frente en el ámbito local el pasado 13 de septiembre, pero de acuerdo a su dirigente, Leoncio Morán “los escenarios” cambiaron tras la salida de Enrique Michel Ruiz de la presidencia del Comité Estatal del PAN. “El PAN y Movimiento Ciudadano deberán decidir si vamos juntos para buscar una alternativa ante los malos gobiernos del PRI, pero sobre todo que el Congreso del Estado quede en la oposición para ser un balance ante el Poder Ejecutivo”, agregó el perredista.

 

No Hay Más Artículos