Autor: Quirina Flores de los Santos.

En entrevista el diputado federal por Manzanillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua, declaró que en el contexto de los comicios de este año, el partido que encabeza tiene ya “los tiempos encima”, para determinar una coalición con el Partido de la Revolución Institucional, proceso que según el político va por buen camino y espera que así terminen las pláticas para concretar la unión. Cree que “sacar una coalición muy bien armada, muy bien estructurada, bien equilibrada” será una oferta electoral muy importante para los colimenses.

También informó que aunque la coalición está en buenos términos, no es posible definir aún quiénes serán los actores políticos a representar a ambos institutos en los diversos puestos a renovarse en la administración local y estatal. No obstante, se han mantenido pláticas sobre cómo sería la coalición para los diez ayuntamientos y los 16 distritos plurinominales a contender, aseverando que esta semana ya podrá saberse el armado de las candidaturas por la proximidad para presentar la coalición de manera específica, siendo el 23 del mes de enero la fecha límite.

Mendoza Amezcua descartó que ya esté determinado que él sea la cabeza de la fórmula al senado de la república, no obstante ese lugar le pertenece al PVEM y en dado caso, podría ser ocupado por una mujer, esto depende de una previa revisión en la integración de la propuesta pero declaró que el tema de la equidad –de género- es una prioridad. En ese tenor, el diputado verde reconoció a la alcaldesa del municipio porteño, Gabriela Benavides Cobos, por la labor que ha llevado en su trayectoria política, “por desgracia, en el instituto que ella ha militado la han despreciado, no la han tratado bien”, y por ello declara que el PVEM “le tiene las puertas abiertas” y en caso de que ella quisiera sumarse al partido que representa, “sería un halago tener al mejor cuadro político como mujer”.

En otro contexto, Virgilio está consciente del potencial y la capacidad de Manzanillo como detonante económico del estado y por lo tanto políticamente tiene una representación importante y eso mismo requiere una buena opción que permita convencer a los manzanillenses y puedan respaldar el proyecto. En ese sentido, el político dijo tener la meta en estas elecciones de que el PVEM obtenga mayor presencia en cada uno de los puestos a disputar, esto enfocándose en qué distritos puede resultar victorioso, concluyó.

 

No Hay Más Artículos