Autor: Carlos López G.

El aspirante independiente al Senado, Benjamín Luna Alatorre, confió en que pueda reunir las 10 mil 371 firmas para ser el candidato, en donde el plazo impuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) vence este próximo domingo. En rueda de prensa, exigió a las autoridades negar las firmas que se hayan presentado por escrito y aquellas que no vengan acompañadas con una fotografía para evitar fraudes.

Sostuvo que hasta el momento ya cuenta con más de 3 mil firmas, recabadas con la aplicación del INE, y que todas cuentan con la fotografía del ciudadano a color. Ejemplificó el caso de Pedro Kumamoto, quien también compite por una candidatura al Senado, donde se le permitió entregar firmas en papel debido a que su estado –Jalisco- es considerado de alta marginación mientras que Colima no tiene esa etiqueta “por estar bien comunicado”.

Ironizó en el sentido de que para las autoridades, a los ciudadanos colimenses “solo con tocar la autopista Colima-Manzanillo se les quita lo pobre” pero siguen sin tener cuestiones básicas como viviendas, servicios y obras. Manifestó que cuenta con un 9 enlaces registrados para recolección de firmas aunque su base de apoyo es de cerca de mil 500 ciudadanos que tienen como compromiso invitar a tres personas más para reunir las signaturas necesarias. “Y que, junto con las que ya tenemos, vamos a alcanzar la meta”, concluyó.

No Hay Más Artículos