Autor: Territorio

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, prepara el escenario para impulsar a su hermana Paulina hacia una regiduría en el próximo trienio del Ayuntamiento de ese lugar.

Así fue interpretado por observadores locales el amplio despliegue de difusión que tuvo el evento en el que la titular del DIF municipal, Paulina Cortés León, presentó su Segundo Informe de Labores.

A esto se suma el protagonismo que desde el principio el Ayuntamiento ha dado a las labores del DIF municipal, uno de los pocos organismos de su tipo en el estado que incluso cuentan con su propio departamento de Comunicación Social.

El evento se realizó en el Auditorio Presidentes de la Casa de la Cultura, donde estuvieron presentes la Alcaldesa Yulenny Cortés, quien felicitó por su labor a todo el equipo de trabajo de la institución.

También estuvieron presentes la Secretaria General del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y representante del Patronato DIF Municipal, Elizabeth Huerta Ruiz, la regidora Elvira Cernas Méndez, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Villa de Álvarez; la directora del DIF Villa de Álvarez, Viridiana Lara Velázquez, y la coordinadora del Voluntariado, Eduarda Nava Sánchez.

Según el boletín emitido por el Departamento de Comunicación Social del DIF municipal, la titular, Paulina Cortés, destacó que durante el periodo octubre 2016-octubre de 2017 una de las obras más importantes fue la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Sur, en la colonia Villas San José, con el apoyo del Gobierno Municipal y Estatal, la cual tiene la capacidad para atender a 100 pacientes por semana.

En las UBR se proporcionan tratamientos simplificados para alteraciones incapacitantes, ya sean transitorias o permanentes, mediante sesiones de Electroterapia y Mecanoterapia.

El comunicado indicó también que a través del Departamento de Gestión Social se ha podido beneficiar a la población villalvarense en situación de vulnerabilidad, entregando apoyos económicos, alimenticios, medicamentos y aparatos ortopédicos, entre otros.

Referente a los servicios exclusivos para el adulto mayor, detalló que a este sector de la se les brinda la prestación para la expendición de credenciales del INAPAM. Y en el periodo de octubre de 2016 a octubre de 2017 se entregaron 898 credenciales.

En su informe, Paulina Cortés apuntó que además, a través del Departamento Médico se atendieron mil 275 consultas, siendo el grupo de mayor incidencia los adultos jóvenes y adultos mayores, de entre 40 y 59 años de edad; y de más de 60 años, respectivamente.

En coordinación con el DIF Estatal Colima, se llevó a cabo la campaña “Cuidando la Salud de Papá 2017”, mediante la cual se beneficiaron 95 pacientes de más 45 años de edad, quienes se hicieron la prueba del antígeno prostático.

También, de octubre de 2016 a octubre de 2017 se atendieron 2 mil 827 pacientes en la Unidad Básica de Rehabilitación Norte, ubicada en la colonia Arboledas del Carmen, a quienes se les brindaron 15,892 sesiones de terapia física en total.

El DIF Municipal de Villa de Álvarez, abundó, continúa implementando el programa de Desayunos Escolares, y actualmente, en el municipio se benefician 43 planteles escolares, los cuales brindan raciones alimentarias diarias a 4,272 niñas, niños y adolescentes.

 

No Hay Más Artículos