José Gilberto Ibáñez Anguiano

*Se destinaron más de 2 mdp en el rescate de este pulmón natural de Villa de Álvarez

Villa de Álvarez, Col.- Tras hacer un recorrido, se detectó que a poco más de seis meses de su re apertura, del Parque Ecológico El Topocharco luce descuidado, plagado de basura tanto en el interior como en los alrededores, ya está quebrado un tubo de uno de los dos puentes, en las orillas del lago, se observan bastantes eses tanto de mascotas como de personas.

De vital importancia sería que, a la brevedad posible, la alcaldesa villalvarense Yuleny Guylaine Cortés León, tome cartas en el asunto y, a la brevedad posible le dé el debido mantenimiento que requiere y, gire instrucciones al Director de Seguridad Pública, para que realicen periódicos rondines de vigilancia para evitar que se deteriore más.

Es de mencionar que la obra de remodelación fue entregada el 23 de agosto de 2017 y se destinaron para su restauración recursos por el orden de los 2 millones de pesos, para el rescate de este pulmón natural de Villa de Álvarez.

Cabe señalar que, la obra consistió en el trazo y nivelación de las banquetas, colocación de losa de concreto, construcción de piso de concreto hidráulico y estampado, empedrado, sustitución total de la malla, reconstrucción del puente, rehabilitación de cafetería y baños, colocación de 31 luminarias led, la rehabilitación de bancas e instalación de botes de basura y la colocación de 6 gimnasios al aire libre, 3 de ellos diseñados para personas con capacidades diferentes.

Es lamentable que actualmente, sea ya un foco de sancudos y mal olor para los habitantes que viven en las inmediaciones, el agua de la laguna está sucia, verdosa en sí, en pésimas condiciones.

Se hace un llamado a la alcaldesa villalvarense Yuleny Guylaine Cortés León así como al Regidor, Sergio Ernesto Dolores Villalvazo y la Regidora, María Concepción Torres Montes, presidente y secretaria de la Comisión de Ecología del cabildo, respectivamente, para que atiendan estos descuidos que hay en el Parque Ecológico El Topocharco.

No Hay Más Artículos