José Gilberto Ibáñez Anguiano

*Habrá garantías para que el proceso electoral del domingo 1 de julio de 2018 se realice en completa calma: Francisco Campos

Minatitlán, Col.- Durante el mes de marzo, podría aumentar la expedición de Cartas de Residencia de quienes aspiran a ser candidatas o candidatos de los diferentes partidos políticos, en el proceso electoral que se avecina, en el mes de enero, fueron pocas las solicitudes del mencionado documento.

Lo anterior fue expresado por el secretario de la comuna minatitlense, Francisco Campos Preciado quien agregó que, hay certidumbre de la gente que suele preguntar por qué instituto político van a contender y qué cargo van a buscar.

Indicó que, en los tiempos actuales, la ciudadanía ya destina su voto por quiénes a su parecer, representan la mejor opción para ser su alcalde, diputado local, senador, diputado federal y presidente de la república, los partidos políticos ya pasan a segundo término.

Aseveró que todos los institutos políticos pueden ser buenos o malos, todo depende de como los conduzcan quienes sean sus dirigentes y de los grupos ciudadanos que organicen, para que presenten un buen proyecto a la sociedad y convenzan a la gente dejando de lado el partido político.

Del mismo modo, dijo qué como servidores públicos, siguen atendiendo a la gente, expidiendo documentos oficiales y no se les pregunta por qué línea va, en ese sentido, se les respeta completamente.

“Como todos los períodos, hay certidumbre, cada quien tiene sus propios candidatos por los que simpatiza, los actores políticos han sido cuidadosos, aún no dan a conocer quienes serán sus candidatas o sus candidatos”, precisó.

Finalmente, Francisco Campos señaló que habrá garantías al cien por ciento en el proceso electoral, se implementará un operativo de seguridad específico, para que la fiesta cívica que habrá de vivirse el día domingo 01 de julio de 2018, transcurra en completa calma y no haya incidentes que lamentar, dando con ello, cumplimiento a las instrucciones giradas por el alcalde minatitlense Horacio Mancilla González.

No Hay Más Artículos