Autor Territorio.

La inepta alcaldesa tiene una forma «sui generis» de gobernar, su repentino estreno en la administración pública, la evidencia como una persona ausente de talento y liderazgo político, que la caracteriza en error tras error, sin lograr los cambios anhelados por la población porteña.

Ni con su legión extranjera, de «funcionarios municipales» ( por cierto, no funcionan) que importo de otros estados y municipios han logrado mejorar los servicios públicos o bajar los índices delictivos en el puerto, derivado de sus nulos resultados tangibles, un sector de los medios de comunicación nos hemos dedicado a opinar señalando, lo que no hace bien la sra. «Inepta», eso bastó para exigir cese a la violencia política al género femenino, apuntando a ciertos comunicadores que los señaló como «chayoteros, vendidos» y a sus medios como pasquines, ¡sin decir agua va! La sra. Presidenta juzgo y puso en el banquillo de los acusados, a quienes ejercemos la labor de informar sin tapujos, con látigo en mano, culpo por hacer uso de la libertad de expresión consagrada en nuestra carta Magna.

Eso propicio que la comisión estatal de derechos humanos emitiera una recomendación ante los abusos que cometió al dejarse ir a la yugular, a quienes informamos de la pésima administración municipal que encabeza, con más yerros que aciertos, sigue tocando fondo, sin solución a futuro, que por desgracia sufre la población, debido a su entrenamiento como edil.

Una tras otra no conforme con no dar resultados a la población se dedica a despilfarrar recursos económicos al pagar medios de comunicación sin el protocolo debido, establecido para contratar servicios o canales de comunicación gobierno municipal – sociedad, hace un uso indebido de recursos para que no se hable mal de ella, es decir, paga para que no le peguen, aunado a que no realizó convocatoria alguna o licitación para ver que medios de comunicación, prensa, radio, TV, medios digitales podrían concursar para lograr el apoyo que necesita el municipio, la sra. Alcaldesa por dedazo decidió a que medios otorgar la partida referente a comunicación, valiendo le una pura y dos con sal, los lineamientos legales establecidos para ello, al fin y al cabo» nomas mis chicharrones truenan» se jacta la alcaldesa. ley de la oferta y la demanda la labor de informar es noble y requiere de mucha persistencia, muchos de los comunicadores padecemos salarios injustos, trabajando sin prestaciones de ley a que todo trabajador tiene derecho, » los tundemaquinas» así laboramos la mayoría, la competencia desleal al existir infinidad de páginas digitales, algunos colegas se han dedicado a mal baratar el servicio de informar, como es el caso de las páginas digitales que contrato Griselda Martínez, situación que poco ayuda al gremio, ya que algunos con 11 mil pesos mensuales son felices. MERCANTILIZACIÓN INFORMATIVA.

El vender tus servicios en cualquier área es válido en este mundo globalizado, lo que no es ético es cuando la labor periodística pervierte su función, cuando a cambio de unas monedas, moches o favores, tergiversas, mientes o negocias con la labor de transmitir información a una sociedad plenamente informada, ese periodismo superficial, que ejercen columnistas, reporteros, directores de medios, etc.  Debe desaparecer, para tener una mejor cobertura informativa por el bien de todos.

Lo que realmente interesa a los gobernados es a donde va a parar el dinero del pueblo y seguros estamos que no deben ir a parar a quienes solamente hablan bien del funcionario que paga, poco, por una labor titanica, esa labor de informar adolece de credibilidad y ya no es funcional, el pueblo quiere que peso gastado se invierta en mejoras colectivas, no en » gatilleros periodísticos» o «plumas atómicas» esperemos reflexione la alcaldesa y entre en uso de razón.

No Hay Más Artículos