**Las y los menores deberán responder a la pregunta: ¿Cómo aplicas uno de los valores de la Democracia con tu familia desde la puesta en marcha del #QuédateEnCasa?, y con base en la respuesta deberán crear un dibujo o pintura con técnica libre **La convocatoria cierra el próximo 07 de junio.

Con el propósito de promover la participación ciudadana y fomentar una cultura democrática en la niñez y ciudadanía colimense, el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), a través de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica; convoca a las y los niños de 9 a 12 años de la entidad a participar desde casa, en el 2º. Concurso de dibujo infantil “Los colores de la democracia”.

Quienes participen deberán descargar de la página del IEE (www.ieecolima.org.mx) el Formato de participación, llenarlo a mano con los datos que se solicitan, y a partir de uno de los valores de la Democracia (igualdad, diálogo, libertad, honestidad, justicia, participación, respeto, tolerancia y responsabilidad), responder a la pregunta: ¿Cómo aplicas uno de los valores de la Democracia con tu familia desde la puesta en marcha del #QuédateEnCasa?

Este es el segundo año consecutivo en que el órgano electoral realiza el concurso de dibujo infantil, que en esta ocasión será con la modalidad a distancia, atendiendo las recomendaciones emitidas por los diferentes órdenes de gobierno ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La niña o el niño podrá contestar la pregunta con ayuda de un miembro de su familia mayor de 18 años. Con base en la respuesta, el o la menor deberá crear (sin ayuda de nadie) un dibujo o pintura con técnica libre (lápiz, colores, plumones, crayones, acuarela, pintura, gises u otro material similar) en una hoja blanca tamaño carta (21.56 x 27.94 cm).

La originalidad del dibujo es muy importante, por lo que se debe abstener de copiar o reproducir cualquier imagen ya existente en internet u otro medio de comunicación. En caso de hacer caso omiso, se tendrá como resultado la descalificación de la o el concursante. El Formato de participación deberá contar con la firma autógrafa del padre, madre o tutor autorizando la participación de su hijo(a) y el uso del dibujo para los fines que el IEE convenga.

Las y los interesados tienen desde el lanzamiento de la convocatoria –el pasado viernes 08 de mayo- y hasta al 07 de junio de 2020, para enviar el Dibujo y el Formato de participación escaneados, o una fotografía de ambos en buena calidad (en formato .jpg); al correo electrónico coloresdemocracia@ieecolima.org.mx, cuyo asunto deberá decir: Los colores de la democracia.

Entre los días del 10 al 19 de junio del presente año, el cuerpo del jurado calificador determinará mediante votación a las y los ganadores, quienes serán acreedores a: Primer lugar, una tablet, una caja con 48 colores y un reconocimiento por su participación; Segundo lugar: una mochila, una caja con 36 colores y un reconocimiento por su participación; Tercer lugar: una mochila, una caja con 24 colores y un reconocimiento por su participación. Además se otorgará reconocimiento a las y los niños cuyos dibujos sean determinados como destacados por el jurado calificador.

Los resultados se darán a conocer a más tardar el 19 de junio, a través de la página y las redes sociales oficiales del órgano electoral local. Si conoces a alguien menor, con edades entre 9 y 12 años de edad, invítales para que participen en este concurso de dibujo infantil «Los colores de la democracia”. Entre todas y todos contribuimos en la consolidación de nuestra democracia. Consulta la Convocatoria en la siguiente dirección: https://ieecolima.org.mx/convocatoriadibujo.html

No Hay Más Artículos