*La inversión en ambos rubros es cercana a los 7.2 mdp

*Se dotará a 58 planteles de butacas y demás mobiliario nuevo con una inversión de 4.6 mdp

*A 790 planteles del estado se les entregará un kit de sanitización, la inversión total en este rubro fue de 2.6 mdp

La tarde de este martes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, comenzó la entrega de nuevo mobiliario escolar para 58 planteles y kits de sanitización para 790 escuelas en el estado, con una inversión total cercana a los 7.2 millones de pesos (mdp).

La gobernadora precisó que el nuevo mobiliario adquirido que estaba comenzando a entregar representó una inversión de 4 millones 583 mil 137 pesos, mientras que el material sanitizante y de limpieza (gel antibacterial, cloro y detergente en polvo) implicó una inversión de 2 millones 598 mil 320 pesos.

El arranque de esta entrega de mobiliario se realizó en la Secundaria Estatal No. 5 «Prof. José Mora y Verduzco», así como de material de limpieza y sanitación para todos los planteles escolares del municipio de Cuauhtémoc.

En la entrega realizada este martes, la titular del Poder Ejecutivo estatal llevó 130 butacas, con una inversión de 126 mil 42 pesos más IVA a la Secundaria Estatal No. 5 «Prof. José Mora y Verduzco», recordando que en el municipio cuauhtemense se entregarán un total de 188 mil 318 pesos en mobiliario en tres escuelas.

«Ahora estamos iniciando con la entrega de material de equipamiento educativo, que es para un número importante de escuelas, pero que ustedes son la primera escuela en recibirlo, y que, a partir de aquí, nos vamos a ir con el resto de las instituciones educativas. Éste es un granito más de arena para garantizar que ustedes tengan las mejores condiciones para asistir a clases, a aprender. Lo que queremos es que ustedes aprendan todo lo que sea posible, para que el día de mañana puedan desarrollarse y siempre estén convencidas y convencidos que pueden lograr los objetivos que ustedes se planteen», manifestó la mandataria estatal.

«Para nosotros como gobierno estatal hemos establecido que la educación es un pilar fundamental y nos hemos esforzado por hacer acciones muy específicas en el área educativa, obviamente hay muchas cosas por hacer, ustedes saben mucho mejor que yo lo que se dejó de hacer en el pasado, lo avances que llevamos en este primer año, pero también nos comprometemos a que seguiremos haciendo todos nuestros esfuerzos para que cada vez estemos mejor el proceso formativo de nuestra niñez, adolescencia y juventudes» dijo Indira Vizcaíno.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, señaló que con la entrega de estos materiales se quiere apoyar a lo que hacen las escuelas con las aportaciones voluntarias de las madres y padres, con la aportación del establecimiento escolar, que al final de cuentas repercute en el bienestar de las y los estudiantes: «con esto contribuimos a que alumnos y alumnas se encuentren en un ambiente que sea agradable».

En la entrega de mobiliario y material sanitizante se contó con la presencia de Rabindranath Pizano Larios, director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed).

No Hay Más Artículos