Manzanillo, Col.- Con el objetivo de promocionar y acercar la información del Puerto de Manzanillo a sus clientes actuales y potenciales, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo en coordinación con la Comunidad Portuaria, autoridades como la Aduana Manzanillo y Senasica llevaron a cabo una Misión comercial en Monterrey.

Dicho evento nombrado “Impulsando el Norte con la marca de calidad del Puerto de Manzanillo”, estuvo dirigido a sectores específicos, ya que es una manera de acercarse a los sectores de manufactura, automotriz y de tecnología que tienen una fuerte presencia en el Estado de Nuevo León.

Frente a un aforo de aproximadamente 200 personas, el titular de la API Manzanillo dio apertura al evento con un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los presentes.

Dentro del programa establecido, el Subadministrador de la Aduana Manzanillo, el Ing. José de Jesús Estrella presentó la ponencia “Innovación y mejora continua de procesos”.

Asimismo, el Ing. Juan Carlos Córdova, Gerente de Planeación de la API Manzanillo en conjunto del Presidente de la Unión de Transportista de Carga, el Lic. Juan Alberto Alcaraz Gómez, la ponencia llamada “El Desarrollo de la marca de calidad en el Puerto de Manzanillo y la participación del autotransporte”, donde ambos pudieron resaltar las bondades de uso de la marca de calidad para brindar garantía en el despacho de manera eficiente y ágil de las mercancías.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Lic. José Antonio Guerrero Flores, presentó la ponencia “El ABC de marca de calidad”. De la misma manera, se expuso “Casos prácticos de exportación e importación”, la cual estuvo a cargo del Vicepresidente de la ANIERM, el Mtro. Sergio Quiñones.

Como parte del desarrollo del programa, se contó con la participación de la Lic. Rocío Pasillas Orozco, quien expuso algunos testimonios sobre los despachos con marca de calidad IMMEX.

Por último, se presentaron dos paneles interactivos; el primero titulado “Eficiencia y Competitividad de los recintos en el Puerto de Manzanillo”, integrado por las terminales portuarias como: Grupo OCUPA, SSA México, CONTECON, Comercializadora La junta. El segundo panel nombrado “Innovación y Vanguardia en el manejo de perecederos”, conformado por las empresas: CORPORACIÓN MULTIMODAL, FRIMAN, CIMA Y SAGARPA.

Con acciones de esta naturaleza, la comunidad Portuaria de Manzanillo se fortalece para la promoción de las ventas que ofrece como puerto de clase mundial.

No Hay Más Artículos