Tras 2 años 4 meses de trabajo constante como Diputada Local de la LVIII Legislatura por el Distrito XII del municipio de Manzanillo, la Contadora Pública Martha Leticia Sosa Govea solicitó hoy licencia al Congreso del Estado para contender por la alianza PAN-PRD a la Presidencia Municipal de Manzanillo.
Martha Sosa figura como una de las legisladoras más productivas del Congreso, presentando más de 30 Iniciativas y 62 Puntos de Acuerdo, entre las que destacan los exhortos al Gobernador, a los Procuradores de Justicia y al Secretario de Seguridad Pública, para que atendieran con rapidez y eficiencia el grave problema de inseguridad que afecta a Colima, mismas que fueron rechazadas por la bancada del PRI y sus aliados en el Congreso.
Cabe destacar que la diputada manzanillense solicitó en varias ocasiones la renuncia de dos de los Procuradores de Justicia y del Secretario de Seguridad Pública, ante su ineficacia y los pésimos resultados en materia de seguridad, ante los elevados números de crímenes que se presentan en el Estado y que lo sitúan como la entidad más violenta del País y comparado con naciones en guerra como Siria.
Martha Sosa presentó también exhortos al Procurador de Justicia del Estado para que este atendiera la problemática de las morgues, ya que el aumento de cuerpos sin vida y la mala operación de estos centros, generaba graves problemas de salud para los trabajadores y a los habitantes de Manzanillo, Colima y Tecomán, logrando que se atendiera con eficiencia esta problemática.
Trabajando de la mano con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), también propuso la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, con la finalidad de dar cumplimiento al mandato constitucional en la materia, contribuyendo a la transparencia en el manejo de recursos públicos por parte de funcionarios del Estado. En materia de protección al ambiente, Martha Sosa exhortó a la CFE para que suspendiera el uso de combustóleo para la generación de energía eléctrica en la termoeléctrica de Manzanillo, y así reducir las emisiones contaminantes. También presentó Puntos de Acuerdo para contribuir al respeto de los derechos humanos y a la garantía a la libertad de expresión, entre otros temas de gran importancia para los habitantes del Estado.

No Hay Más Artículos