Autor: Territorio.

 

Está en análisis Jurídico la validación de tal grupo parlamentario

El diputado Joel Padilla Peña, representante del Partido del Trabajo, señaló que será la Comisión de Gobierno que preside el diputado Nicolás Contreras Cortés, el responsable de aprobar el nuevo grupo parlamentario al interior del congreso.

Indicó que por el momento se encuentra en análisis jurídico para su reconocimiento o no, pero mientras esa validación llega en coordinación con la diputada Martha Meza, continuará trabajando en todas las iniciativas y gestiones.

La Comisión de Gobierno, dijo que la preside Nicolás Contreras Cortés y los secretarios Luis Humberto Ladino Ochoa y Federico Rangel Lozano. Por ahora solamente participa mediante voz, pero hay confianza de que en las próximas semanas ya sea a través del voto, como sucede en las demás comisiones.

Reconoció que no existe un reglamento que indique que debe reconocerse o no, existe como una pequeña laguna jurídica y es ahí donde la comisión de gobierno deberá de resolver lo imprevisto por la ley, tampoco hay un tiempo definido para aprobar.

La integración de esta nueva comisión, dijo que tiene la intención de tener voz y voto igual que el resto de los grupos parlamentarios al interior del congreso, en las decisiones legislativas.

 

No Hay Más Artículos