Autor: Territorio

 

Villa de Álvarez, Col.- Tras una maratónica sesión de cómputo, el Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez, presidida por Juan Manuel Barragán, entregó la constancia de mayoría en la elección a Presidente Municipal a Felipe Cruz Calvario, quien contendió en el pasado proceso electoral como candidato de Movimiento Ciudadano.

Al ser abordado por los medios de comunicación, Cruz Calvario dijo sentirse contento y satisfecho por los resultados en donde la mayoría de los villalvarenses le otorgaron nuevamente la confianza para encabezar la administración municipal 2018 – 2021.

Indicó que en este cómputo la diferencia de votos entre él y Perla Luz Vázquez Montes de la coalición “Juntos Haremos Historia” quien obtuvo el segundo lugar, se incrementó a 598 votos, “un margen mayor al que originalmente, cuando se realizó el conteo rápido se tenía”.

Ahora, dijo, no me resta más que ir planeando el gobierno con el que nos comprometimos con la ciudadanía, pues “la palabra está empeñada”, reiteró.

Precisó que uno de los primeros pasos a realizar será mejorar los servicios públicos, pues además de que fueron los ejes de campaña, los villalvarenses lo están exigiendo y esto tiene que atenderse.

La seguridad, abundó el Presidente municipal electo, será punto toral en su administración, pues de este tema se perfilan todos los demás ámbitos de competencia local, como es la iluminación, mejores vialidades, entre otros.

Además, ponderó la comunicación con los ciudadanos será directa, la obra pública deberá iniciarse desde la colonia, ver las necesidades reales y no “magnas obras”, sino que aquellas que realmente necesiten los villalvarenses.

Expuso que entre las prioridades está mejorar la seguridad pública y fortalecer los servicios públicos de calidad.

Aseguró que su gobierno será de puertas abiertas y cercano a la población, donde la obra pública que se ejecute será consultada con la ciudadanía.

“En todo momento nos conducimos con sensatez y madurez, pero, sobre todo, fuimos siempre respetuosos de los procesos de los órganos electorales, hicimos una campaña y una elección  limpia, de contacto cercano a la gente y la suma de voluntades de quienes formaron parte de este proyecto, fue esencial en todo momento, hay que darle vuelta a la página para trabajar sin sesgos partidistas en beneficio de Villa de Álvarez”, precisó.

Finalmente, expresó que la coordinación que tendrá con Leoncio Morán Sánchez, actual alcalde electo de Colima, será muy importante dado la zona metropolitana y conurbada que conforman las dos ciudades

No Hay Más Artículos