**Pese a que la presidenta Griselda Martínez Martínez, ha estado renuente a responder una solicitud de información desde meses atrás, respecto a cómo se gasta el dinero de los manzanillenses en materia de comunicación social; este lunes el Juez Segundo de Distrito falló en su contra para obligarla a cumplir con la Constitución.

Autor: Territorio

Como en los malos gobiernos y contrario a la transparencia que presumen las administraciones progresistas, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, evita dar información, su página de transparencia le sirve para tapar malos manejos, que por ley está obligada a dar, referente al gasto que realiza en materia de comunicación social y otros.

La alcaldesa morenista por conveniencia prefiere que la gente no conozca cómo y en qué se gasta el dinero del pueblo para su imagen y prolonga una solicitud de transparencia que presentó la directiva de la Revista Territorio.

En días pasados esta Casa Editora solicitó por escrito al Ayuntamiento de Manzanillo información sobre cómo se gastan los más de 6 millones de pesos de los ciudadanos, destinados a la comunicación social de Griselda Martínez; pero ella se negó a contestar.

En tal sentido, el Lic. de esta Editorial Agustín Diaz Torrejón, presentó un amparo Expediente: 332/2019. Ante las autoridades correspondientes, quienes este lunes 21 de octubre resolvieron que la presidenta violaba los derechos Constitucionales y el artículo 8 de la Carta Magna.

El Juez Segundo de Distrito en el Estado de Colima, Vladimir Véjar Gómez, determinó sobre los autos de juicio promovidos por Revista Territorio, contra los actos de la Presidenta Municipal de Manzanillo, questimaviolatoria el artículo 8º constitucional.

Por ello, la mencionada “conforme a las facultades que les son propias, en el plazo de tres días, conste de manera congruente y por escrito a la petición formulada por el quejoso –el veintiuno de marzo de dos mil diecinueve-, sin que dicha constancia implique que el trámite solicitado sea favorable o no al quejoso”.

 

El amparo en contra de Griselda Martínez se dio debido a que la información que daba en un primer momento sobre cómo gasta el recurso público para comunicación social “resulta ineficiente”, expone el documento, en términos de lo dispuesto en la Constitución, de ahí el considerar “que la autoridad responsable no ha emitido una respuesta a lo solicitado”.

 

La presidenta Griselda Martínez tendrá que responder, al poder Judicial de la Federación en el Estado de Colima, conforme a la ley, en qué se gasta más de 6 millones de pesos, dinero de los manzanillenses: ¿a qué medios les paga? ¿Cuánto?; a qué reporteros?; en qué se los gasta?; entre otras cuestiones que la sociedad debe conocer porque son recursos públicos y no deben ocultarse como lo está haciendo, se solicitó copias de contratos y de facturas y de sueldos de su personal.

 

Cabe destacar que el amparo falló en contra de la alcaldesa, por lo que cuenta con tres días para cumplimentar la información y dejar de evadir la transparencia, no obstante, puede impugnar la sentencia en un término de diez días hábiles, aunque ello significaría estar alargando el proceso que no ganaría.

Esto es una prueba más de su prepotencia equivocada, que ni sus  asesores hace un trabajo correcto, así queda exhibida para que cualquier ciudadano se empodere y reclame sus derechos

No Hay Más Artículos