Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en el marco de las Operaciones interinstitucionales de los 50 Municipios de Atención Prioritaria del Gobierno Federal, el día 16 del presente mes, elementos navales pertenecientes a la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, en conjunto con personal de la Policía Municipal, llevaron a cabo la detención de nueve presuntos infractores de la Ley y el aseguramiento de un contenedor con 158 piezas de madera de la especie Barcino, que arrojaron un aproximado de 19 metros cúbicos.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada telefónica donde se informó que nueve personas del sexo masculino se encontraban introduciendo material ilícito (madera clandestina) de diferentes tamaños, dentro de un contenedor en el camino del bosque en el Ejido de Jalipa, en Manzanillo, Colima.

Por tal motivo, personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta se trasladó a citado lugar en donde se ubicaron nueve presuntos infractores de la Ley, con dicha materia forestal, quienes no pudieron acreditar su procedencia legal, por lo que se procedió a su detención y al aseguramiento de citado material, así como de un tracto camión, dos vehículos tipo pick-up y una motocicleta.

Las personas detenidas, así como la madera y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las Autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, a los presuntos infractores de la Ley les fue leída la Cartilla de los Derechos Humanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos; además de garantizar un México con puertos limpios, seguros.

 

No Hay Más Artículos